viernes, 28 de agosto de 2015

Instalación Redmine en Raspberry Pi e integración con Git

Instalación Redmine

Actualizamos los repositorios de la raspberry:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get clean

Instalamos los paquetes necesarios:

sudo apt-get install apache2 mysql-server
sudo apt-get install redmine redmine-mysql
sudo apt-get install libapache2-mod-passenger

Configuramos el sitio web:

sudo ln -s /usr/share/redmine/public /var/www/redmine
sudo chown -R www-data:www-data  /var/www/redmine
sudo su
echo "RailsBaseURI /redmine" > /etc/apache2/sites-available/redmine.conf
exit
sudo a2ensite redmine

Reiniciamos los servicios:

sudo /etc/init.d/apache2 reload
sudo /etc/init.d/apache2 restart

Y accedemos desde el navegador:

http://ip_de_raspberry/redmine

Fuentes:



Actualización para instalar Redmine en Debian Jessie

Una vez instalados los paquetes para configurar el sitio debemos:

cp /usr/share/doc/redmine/examples/apache2-passenger-alias.conf /etc/apache2/sites-availables/redmine.conf

IMPORTANTE!!
Tuve que deshabilitar el sitio que carga apache por defecto

a2dissite 000-default.conf
a2enmod passenger
a2ensite redmine.conf
service apache2 reload

Y accedemos desde el navegador

http://ip_de_raspberry/redmine

Fuentes:


Integración con Git 

Creamos una cuenta en Bitbucket
Creamos un nuevo repositorio vacío en dicha cuenta

En el directorio donde tengamos  el proyecto iniciamos git y añadimos el repositorio vacío de Bitbucket como repositorio remoto.

git init
git remote add origin https://nombre_cuenta@gitbucket.org/nombre_cuenta/nombre_repositorio.git

Añadimos los todos los archivos que vayamos a mantener con el control de versiones, realizamos el commit inicial y sincronizamos con la cuenta de BitBucket:

git add *

git commit -m "Commit Inicial"

git push -u origin master

Llegados a este punto ya tenemos una copia del repositorio en local y otra en la cuenta de Bitbucket.

Generamos una clave en la raspberry para utilizar ssh (bitbucket), esto es necesario para poder automatizar la actualización del repositorio sin que nos solicite la contraseña de nuestra cuenta en Bitbucket:

mkdir /home/pi/.ssh
cd /home/pi/.ssh
ssh-keygen -t rsa

    bitbucket
vi .ssh/config
    Host bitbucket.org
      IdentityFile ~/.ssh/bitbucket_rsa

Copiamos la clave en Bitbucket -> Cuentas -> SSH Keys:

cat /home/pi/.ssh/bitbucket.pub

Creamos el directorio donde almacenaremos una copia del repositorio:

mkdir /home/pi/git
cd /home/pi/git
git clone git@bitbucket.org:nombre_cuenta/nombre_repositorio.git
cd nombre_repositorio
pwd
    /home/pi/git/nombre_repositorio

En redmine configuramos el control de versiones:

Proyecto -> Configuración -> Repositorio
SCM : Git
Ruta al repositorio: /home/pi/git/nombre_repositorio/.git

Llegados a este punto ya tenemos una copia del repositorio también en la raspberry

Script de actualización para cron:

vi /home/pi/redmine-git-updates.sh
    cd /home/pi/git/rullyeah && git pull origin master
chmod +x /home/pi/redmine-git-updates.sh

Configuramos cron para automatizar la actualización del repositorio cada 10 minutos:

crontab -e 
    */10 * * * * /home/pi/redmine-git-updates.sh

Llegados a este punto cada 10 minutos se actualizarán en la raspberry los cambios producidos en el repositorio de la cuenta de Bitbucket.

Al modificar el proyecto en el Cliente

git add * # Para añadir los cambios
git commit -m "comentario" # Para guardar los cambios
git push # Para subir los cambios al repositorio Bitbucket

Fuentes:

Para utilizar Git en proyectos con Unity3D

Creamos el archivo .gitignore en la raíz del proyecto donde listaremos las excepciones:

vi .gitignore

==============================================================
/[Ll]ibrary/
/[Tt]emp/
/[Oo]bj/
/[Bb]uild/

# Autogenerated VS/MD solution and project files
*.csproj
*.unityproj
*.sln
*.suo
*.tmp
*.user
*.userprefs
*.pidb
*.booproj

# Unity3D generated meta files
*.pidb.meta

# Unity3D Generated File On Crash Reports
sysinfo.txt
==============================================================

En el proyecto de Unity, cambiamos las siguientes preferencias del Proyecto:
Edit -> Project Settings -> Editor
Version Control Mode: Visible MetaFiles
Asset Serialization Mode: Force Text
Save

Fuentes:

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