martes, 22 de noviembre de 2011

Protegiendo con contraseña el correo electrónico

En el trabajo nos ha surgido la necesidad de configurarle a un cliente una contraseña para el correo.
Como vemos aqui, la forma de hacerlo difiere del cliente utilizado.

En Microsoft Outlook:
Le damos con el botón derecho en Carpetas personales.
Entramos en propiedades de Carpetas personales.
En la pestaña General pulsamos el botón Avanzadas...
Pulsamos en Cambiar contraseña.
Dado que hasta ahora no teniamos contraseña dejamos contraseña anterior en blanco.
En Contraseña nueva introducimos la contraseña que queremos utilizar.
En Repetir contraseña, la volvemos a introducir.
Y dejamos desmarcada la opción Guardar contraseña en su lista de contraseñas.

En Oulook Express:
Desplegamos el menú archivo.
Accedemos a Identidades -> Administrar identidades.
Pulsamos en Propiedades.
Y marcamos la opción Requerir Contraseña.
En Thunderbird:
Desplegamos el menú Herramientas.
Accedemos a Opciones.
Abrimos la pestaña de Seguridad.
Abrimos la pestaña contraseñas.
Marcamos Usar contraseña maestra.
Y nos aparecerá una ventana donde Introducir la nueva contraseña.


Una vez seguidos estos pasos, cada vez que iniciemos nuestro cliente nos pedirá que introduzcamos la contraseña.

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