domingo, 23 de enero de 2011

Instalando VirtualBox Sobre Ubuntu

Hace unos días el portatil del trabajo decidió abandonar la cordura, por lo que me vi obligado a formatear, y cual fue mi sorpresa cuando mi cd de instalación de Windows (de ingrata procedencia) no reconocia el disco duro.
Solución, instale Ubuntu y en menos de una hora ya tenia el portatil operativo, pero dado que laboralmente me tengo que enfrentar a una horda de usuarios de Windows, me resultaba necesario tener acceso a este sistema para realizar algunas pruebas y comprobaciones

Así que con la ayuda de este enlace


Me puse a virtualizar Windows:

Os resumo,

Yo he instalado VirtualBox directamente desde los repositorios de Ubuntu

$ apt-cache search virtualbox
$ apt-get install virtualbox-ose

Una vez instalado me aparece en Aplicaciones > Accesorios > VirtualBox Ose:

Le damos a:
Nueva
Siguiente
Introducimos nombre de la maquina, en mi caso Windows XP
Seleccionamos sistema operativo, en mi caso Microsoft Windows
Seleccionamos versión, en mi caso Windows XP
Siguiente
Seleccionamos la Ram que queremos asignarle a la Maquina virtual en mi caso 512 MB
Mejor no pasarse del 50 %
Siguiente
Crear un disco duro nuevo
Siguiente
Siguiente
Almacenamiento que se espande dinamicamente
Siguiente
Tamaño del disco duro asignada a la Maquina virtual en mi caso 10 Gb
Finalizar

Después parametrizamos la maquina virtual para ello la seleccionamos y clickamos parametros
En sistema podemos cambiar la RAM que le asignamos y el número de procesadores
En Pantalla marcamos aceleración 3D y subimos memoria de video a 128Mb
En almacenamiento podemos seleccionar un punto de montaje para realizar la instalación del sistema desde una iso
En Red seleccionamos adaptador de puente a eth0 y eth1 para tener conexión de red y wifi

Volvemos al menu principal, seleccionamos la maquina virtual y iniciar, y ya procedemos con la instalación

En caso de instalar desde iso, al terminar debemos desmontar el punto de montaje desde los parametros de la maquina virtual






No hay comentarios: